LV duo de danza ofrece esta puesta en escena
con la intención de introducir a los más pequeños en el mundo de la danza contemporánea.
De la mano de dos personajes quienes darán vida a una historia sencilla, colorida y
dinámica.
El movimiento será el motor para introducirlos en ella jugando con elementos, privilegiando
colores, tamaños y formas para plasmar sugerir
y provocar diferentes sensaciones intentando iniciarlos en el camino de la degustación artística y el
disfrute.
Creemos que una puesta de estas
características puede convertirse en una
muy buena herramienta con grandes aportes ya que de una forma inmediata y amena, conectarán al niño con el mundo del arte y le abrirá las
puertas de la sensibilidad estética y la reflexión como también los atraerá
a la diversión.
De la mano de la música, la danza
y el teatro se abren las puertas a la
creación, al cuento y a las historias .
Las experiencias del sentido, de la
atención, visión, y auditivas, aportan una riqueza artística y cultural
Sinopsis de la Obra:
A la orden de la abuela de "A Dormir la siesta" !!! Las hermanas se las ingeniaran para jugar encerradas en su habitación Alli cada uno de los objetos se transformara en distintos estímulos para lograr pasar la tarde sorteando al aburrimiento sin despertar a los abuelos y sobrellevando las típicas dificultades por las que atraviesan los hermanos.
Dirigida especialmente para niños de entre 2 y 6 años
A la orden de la abuela de "A Dormir la siesta" !!! Las hermanas se las ingeniaran para jugar encerradas en su habitación Alli cada uno de los objetos se transformara en distintos estímulos para lograr pasar la tarde sorteando al aburrimiento sin despertar a los abuelos y sobrellevando las típicas dificultades por las que atraviesan los hermanos.
Dirigida especialmente para niños de entre 2 y 6 años
Para ampliar y
aprovechar al máximo nuestra intervención les adjuntamos una guía de Contenidos
específicos de áreas y guía de
actividades, propuestas y / o sugerencias
para trabajar a continuación de la obra. Confiamos plenamente en la capacidad
creador del docente que sabrá aprovecharlo de
mejor manera y conveniente para cada grupo en particular
En relación a la Plástica
Contenidos
conceptuales
· El niño como lector de imágenes: del entorno
natural, del mundo de la cultura plástica del quehacer cotidiano, las formas, los colores y la elección del
material para poder expresar, comunicar y representar el mundo de la realidad y
de la fantasía, tanto en el espacio bidimensional como en el
tridimensional. Percepción diferenciada de los colores, los
contrastes(claro-oscuro), las formas, los volúmenes.
Contenidos
procedimentales
A partir del recuerdo de los visto en la obra podrán
explorar con los distintos materiales
( témperas,
plastilinas, papeles, cajas, etc y la utilización de distintas herramientas:
pinceles, brochas, pegamentos, lápices, etc ) y en la producción de elaboraciones plásticas
diversas podrán identificar formas de
los objetos y colores específicos .
En cuanto a La Música
Contenidos
Conceptuales
· Sonidos, silencios.
Sonidos del entorno natural y social El sonido de la música: ritmo,
melodía. Música popular, folklórica, contemporánea, clásica,
etc. La voz. El canto individual y grupal. Los instrumentos: los Cotidiáfonos, de
percusión, de la orquesta
Contenidos procedimentales
Audición sonora, percepción musical. Exploración de la voz
hablada y cantada. Exploración de las propiedades sonoras de
objetos cotidianos y de instrumentos musicales. Producción de sonidos y ritmos
sencillos con cotidiafonos, instrumentos de percusión, etc.
Les dejaremos como obsequio el Cd con la Música del
Espectáculo (inédita) con el cual podrán
desde recrear escenas vistas, jugar con el ritmo y el pulso , reconocer
instrumentos ,etc.
En relación con el
lenguaje corporal
Contenidos
conceptuales
El lenguaje corporal: actividad, movimiento, respiración,
reposo, relajación. Posibilidades expresivas del cuerpo para manifestar,
comunicar, representar estados anímicos, sentimientos, emociones, necesidades.
Contenidos procedimentales
Exploración de los
recursos básicos de expresión del propio cuerpo, individualmente y en
grupos. Manifestación a través del lenguaje corporal, el gesto, la
actitud corporal de estados anímicos, sentimientos, miedos, necesidades,
etc.
Imitación de personajes reales y del
mundo de la fantasía.
En relación con la
geometría o espacio representado y los conceptos de la medición.
Contenidos
conceptuales
El dibujo como representación plana de la
realidad.
Conocimiento de las formas geométricas: el círculo, el cuadrado, el
triángulo, etc.
Iniciación en la práctica social de la
medida. Los cuantificadores básicos: todo - nada; uno - muchos; etc.
Contenidos
procedimentales.
Trazados planos de la
realidad. Identificación y agrupación de formas geométricas.
Solución a problemáticas cotidianas, utilizando mediciones con unidades no
convencionales y cuantificaciones.
El Mundo Natural.
Contenidos
conceptuales.
Características de los objetos y de los materiales de uso
cotidiano: color, forma, tamaño, peso, textura, dureza, fragilidad, etc.
Cambios en los objetos o en los materiales, provocados por el niño o que
ocurran naturalmente. Relación entre las partes y el todo significativo.
Contenidos
procedimentales.
Exploración activa
del entorno. Experimentación sobre objetos y materiales para
observar lo que sucede: empujar, apretar, arrojar, mezclar, etc.
Expresar ideas. Formular preguntas. Hacer anticipaciones. Cuidados de animales
y plantas. Expresión de ideas propias o de otros, utilizando distintos
recursos: gráficos, lingüísticos, corporales, etc.
Sobre La Obra:
La Duración total es de
40 minutos.
Está destinado específicamente para niños desde los 2 hasta los 6 años aprox.
La única necesidad concreta es contar con Espacio físico ( patio escolar, aula grande etc del que
disponga el establecimiento)en que los niños puedan estar sentados cómodamente disfrutando de la función.
El grupo LV duo de danza cuenta con equipo de sonido
Los días disponibles para llevar la obra a su
Establecimiento son los Lunes o Viernes
en ambos ambos turnos o realizar dos
funciones entre el final del turno mañana y el incio del turno tarde si es que
se cuenta con ambos turnos en el Establecimiento
Financiamiento:
El grupo LV danza no
cuenta con financiamiento alguno .Es nuestra intención acercar el arte a la
mayor cantidad de niños con el cobro de un arancel económico, por eso les
pedimos garantizar un mínimo de niños por función y
que estos puedan garantizar el pago de su entrada .
Podemos conversar sobre un monto final por presentación si
la Institución así lo desea porque
cuenta con un fondo de Cooperadora o entidad que financie
los gastos extras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario